August 10, 2022
"A ver mi gente, ya se la saben": Captan dos violentos asaltos en la México-Pachuca | VIDEO

La violencia sigue azotando a la Ciudad de México y el Estado de México, principalmente en la famosa autopista México-Pachuca, donde los ladrones aprovechan para delinquir y salir impunes. 

En esta ocasión te traemos dos casos de asaltos a mano armada en transporte público. Los pasajeros se encuentran asustados y frustrados de la facilidad con la que son arrebatadas sus cosas. 

El primer caso ocurrió el 12 de julio, alrededor de las 10:50 horas, cuando dos sujetos hacen la parada y de inmediato se suben a la unidad para comenzar con el asalto. 

En las imágenes se aprecia que los dos sujetos visten con pantalón negro y playera blanca. Además, comienzan a pedir celulares, carteras y hasta mochilas. 

“A ver mi gente, ya se la saben, celulares y carteras, apágame la combi chofer”, se escucha decir al ladrón con la pistola en la mano 

La duración del robo no rebasa los dos minutos. Ambos sujetos se bajan con las pertenencias y emprenden la huida a plena luz del día. 

El otro caso ocurrió tres días después en la misma carretera, el mismo modus operandi y por desgracia con la misma impunidad, sin que las autoridades hagan algo al respecto. 

En las imágenes se aprecia que un sujeto con gorra y playera negra saca un arma de fuego y comienza a agredir a los pasajeros. Al igual que el primer caso, roban con rapidez para huir con toda la impunidad. 

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública el Estado de México es la entidad que ocupa el primer lugar en asaltos, solo de enero a septiembre de 2021, fueron denunciados 5 mil 300 asaltos en el transporte de la entidad mexiquense.

Por su parte, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en asaltos a transportes, con una cifra de 2 mil 757 atracos, en el mismo periodo de este año.

¿Cuáles son las rutas y avenidas más peligrosas?

Con la finalidad de prevenir y disminuir los asaltos en el transporte, autoridades de ambas demarcaciones han detectado las rutas más peligrosas de la Zona Metropolitana del Valle  de México.

Así, se ha determinado cuales son los corredores en donde los amantes de lo ajeno prefieren realizar sus fechorías sin importar si es de noche o día. Según los datos de la radiografía de incidencia delictiva de la Secretaría de Seguridad pública del Estado de México (SSP-EDOMEX) estas son las rutas y vías más peligrosas en cuestión de asaltos en el transporte:

1. Vía Morelos, Av. López Portillo y Av. Central / 22 robos en lo que va del año

2. Autopista México-Pachuca en el tramo  Tulpetlac a Indios verdes / 20 asaltos en lo que va del año

3. El Molinito, Av. 1 de Mayo en Naucalpan / 12 asaltos en lo que va del año

4. Carretera Naucalpan-Toluca en el tramo San Rafael Chamapa / 12 asaltos en lo que va del año

5. Av. San Rafael en Tlalnepantla / 12 asaltos en lo que va del año

SEGUIR LEYENDO 

“Trabajadores del Tren Maya pareciera que están enojados con la selva”: asegura buzo ambientalista

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.