August 17, 2022
5 formas de cargar el celular sin un cargador

Es normal que salgamos de casa sin el cargador de nuestro celular, lo cual podría significar un problema si el móvil se llega a descargar y no tienes con qué recuperar su carga, por eso te decimos cinco maneras con las que puedes cargar tu celular sin la necesidad del cargador original de tu móvil.

1.Cargador del carro

Esta alternativa puede funcionar si estamos en un viaje largo por carretera o incluso si nos encontramos en la ciudad. Para poder usar este método es importante contar con el cargador de mechero que se inserta en el lugar en donde va el mechero del carro para prender cigarrillos.

Para conectar el celular es necesario tener un cable USB estándar con la entrada que tu celular requiera. De este modo podrás conectar tu celular y este se irá cargando paulatinamente.

Te puede interesar: Así puedes saber si otra persona entró a tu WhatsApp

2.Carga inalámbrica

Esta es una de las opciones más fáciles para muchos, sin embargo, hay que tener en cuenta que no todos los modelos ni marcas de celulares tienen esta tecnología. Por eso es importante que antes de cargarlo por este medio te informes sobre si tu dispositivo móvil tiene la posibilidad de ser cargado de forma inalámbrica.

Para activar la carga inalámbrica y usarla puedes seguir estos pasos:

  • Abre los «Ajustes» de tu dispositivo móvil
  • Ahora accede a «Batería»
  • Dentro de batería vas a ver una opción que dice «Suministro de alimentación inalámbrico», activa esta opción
  • Apoya el dispositivo sobre la fuente de carga o bien sobre otro dispositivo para empezar23.

3.Carga solar

Una solución para cargar el celular de forma inalámbrica y ecológica es hacerlo por medio de energía solar, sin embargo, como pasa con el punto anterior no todos los dispositivos móviles permiten este tipo de carga.

La ventaja de este tipo de carga es que puedes llevar el celular a donde quieras y siempre que haya sol el dispositivo se irá cargando sin necesidad de estar conectado a algún cable.

Mira también: WhatsApp entrega lista de celulares en los que dejará de funcionar en un mes

4.Modo avión

Aunque esta no es una alternativa con la que propiamente puedas cargar tu celular, si es una buena opción para que puedas ahorrar batería si no tienes acceso a un cargador de forma rápida y te encuentras en una emergencia.

Para activar el modo avión debes ingresar a los ajustes del teléfono, entra en «Redes móviles» y verás la opción «Modo avión», para activar pulsa en el interruptor hacia la derecha, se verá en tono azul. El teléfono desactivará todas las opciones de conexión (Wi-Fi, móvil y hasta las funciones de llamadas).

5.Carga por USB en un computador

Con esta opción puedes conectar tu celular al computador en el que te encuentres trabajando y sin necesidad de buscar un enchufe de pared podrás ir cargando tu celular.

Para acceder a este medio de carga es necesario que tengas un cable USB que puedas conectar a tu computadora y luego a tu celular.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.