August 16, 2022
3 excelentes razones para interesarse por el Bitcoin (BTC) en 2022

¿Está interesado en comprar Bitcoin, pero aún duda? Descubra 3 buenas razones para interesarse por el Bitcoin (BTC).

Los nuevos máximos históricos de muchas monedas digitales y la cotización en bolsa del primer ETF (fondo cotizado en bolsa) de Bitcoin han demostrado una vez más que la industria de las criptomonedas está conquistando poco a poco el mundo financiero. 

Por ello, los inversores experimentados se dirigen cada vez más hacia los Grid trading bots donde pueden aprovecharse de los movimientos secundarios del mercado y beneficiarse de los pequeños cambios de precios. 

Naturalmente, la criptomoneda líder, el Bitcoin, que sigue manteniendo sus posiciones de liderazgo en términos de capitalización bursátil, no se queda al margen de sus avanzados cambios.

Cualquiera que haya oído hablar del Bitcoin (BTC) tiene derecho a preguntarse: ¿realmente merece la pena invertir en él? 

En este artículo le invitamos a ver 3 buenas razones por las que aún no es demasiado tarde para interesarse por la primera criptomoneda y sumergirse en el mundo de los activos digitales.

1) Sostenibilidad frente a inflación

La rentabilidad es lo primero que viene a la mente cuando se habla de grandes inversiones. En los últimos cinco años, el máximo histórico del Bitcoin ha pasado de 605 a unos 69.000 dólares, lo que supone un crecimiento de casi el 7.500%. 

Este impulso está atrayendo a millones de inversores, incluidas las grandes empresas. Por ejemplo, la empresa estadounidense MicroStrategy, cuyo software ayuda a analizar grandes cantidades de datos de todo el mundo, aumenta constantemente sus reservas de Bitcoin. 

Y su director general, Michael Saylor, comparte con orgullo en su cuenta de Twitter las noticias sobre las compras regulares de la principal criptodivisa.

Ciertamente, en estos días de mercados competitivos y política global, Bitcoin puede servir como una excelente cobertura contra la inflación que aumenta en tiempos de crisis.  

Por ello, los inversores africanos, en particular, han descubierto los criptoactivos durante el último año.

2) Red fiable y segura

El objetivo fundamental del misterioso creador de Bitcoin, que se escondía tras el seudónimo de Satoshi Nakamoto, era hacer que su red estuviera impecablemente protegida contra los hackers de todo tipo. 

Este genio de la programación que deseaba permanecer en el anonimato ha sido elogiado en repetidas ocasiones por crear no sólo una innovación tecnológica, sino un consenso económico y social que podría guiar a las generaciones venideras.

Los escépticos pueden discutir que incluso los proyectos más recientes de finanzas descentralizadas (DeFi) han sufrido ciberataques a pesar de que los sistemas de seguridad se desarrollan sistemáticamente. 

Sin embargo, no es inusual que se trate de proyectos a bombo y platillo, creados para obtener un beneficio inmediato. Sin embargo, el hecho es que la red Bitcoin nunca ha sido hackeada, sigue cumpliendo así con las expectativas de su creador.

3) Independencia del sistema bancario 

 Como sabrá, actualmente el Bitcoin y todas las demás criptodivisas no gubernamentales no dependen de decisiones y medidas políticas y no están controladas por los bancos centrales estatales, por lo que sus transacciones no pueden ser rastreadas o congeladas por decisión de un banco.

 Durante los conflictos políticos y económicos, suele ser la gente corriente la que siente especialmente los efectos de las sanciones y restricciones. 

En este contexto, los pagos y transferencias en criptomoneda son una opción indispensable si necesita enviar dinero a su familia que vive en el extranjero.

Además, aunque todos los servicios internacionales sigan estando a mano, no hay que olvidar las exorbitantes comisiones que se cobran por las transferencias transfronterizas. 

Esta fue una de las razones por las que la mayoría de la gente adoptó el Bitcoin y por las que pequeños países de áfrica también estén poniendo en marcha la adopción masiva de la criptodivisa. 

Conclusión

Bitcoin no es más que un sistema descentralizado que se mantiene fiel a sus principios. Es un sistema justo y equitativo que sigue demostrando su rendimiento y eficacia. 

La primera criptodivisa fue declarada muerta varias veces cuando su precio cayó durante los mercados bajistas, pero cada vez reconstruyó sus posiciones para alcanzar nuevos máximos.  

Para los inversores experimentados es una gran opción para diversificar sus carteras, mientras que para la gente corriente es un excelente ejemplo de moneda libre e independiente. 

Los puntos anteriores forman parte de la interminable lista de ventajas y argumentos para invertir en ella. En resumen, ¿todavía se pregunta si merece la pena interesarse por el 2022?

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.